MAYORES
La Fundación CB Canarias ha ayudado a facilitar la práctica del baloncesto en entidades que trabajan con discapacitados mayores de edad. Así, desde febrero de 2025 se apoya al equipo Acamán de la Fundación Hospitalarias Tenerife. El nacimiento de este equipo de baloncesto fue resultado del acuerdo firmado por ambas entidades, centrado en el impulso del deporte inclusivo.
El equipo cuenta con una treintena de componentes, chicos y chicas pertenecientes a los recursos Colegio Público de Educación Especial Acamán, Daño Cerebral Adquirido y Centro de Atención Diurna, todos y todas con edades a partir de los 17 años.
La Fundación CB Canarias, al margen del material para las sesiones preparatorias, también destina al proyecto a entrenadores con experiencia en baloncesto inclusivo y que trabajan conjuntamente en los entrenamientos con los técnicos de la Fundación Hospitalarias Tenerife.
En esta misma línea, en abril de 2025 la Fundación y Apedeca (Asociación de ayuda a personas dependientes en Canarias) firmaban un acuerdo por el que ambas entidades empezaron a colaborar en el impulso de la inclusión desde el baloncesto.
Gracias a dicho acuerdo se puso en marcha ‘Hoop + deporte’, actividad destinada a adultos con discapacidad intelectual, proporcionándoles un espacio de integración, actividad física y promoción de la autonomía personal. El CEIP La Salud de Santa Cruz es el escenario donde tiene lugar dicha actividad.
Desde que la Fundación CB Canarias empezó a trabajar el baloncesto inclusivo se detectó que faltaba un hueco por llenar en este mundo y era el de los adultos con discapacidad. Los acuerdos con Apedeca y Hospitalarias Tenerife viene a llenar en parte ese vacío.